Defiende y ama la vida

Defiende, protege, ama y sirve a la vida: A toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

La maternidad es parte del ser mujer

La sociedad necesita ser pro mujer, pro niño, y pro vida. Debemos apoyar a toda mujer embarazada, especialmente a aquellas que tienen un embarazo en crisis.

El matrimonio es la base esencial de la familia

La familia fundada en el matrimonio es un bien fundamental para toda sociedad. Los matrimonios estables son garantía de los valores que nacen en las relaciones familiares saludables.

La familia es el elemento natural de la sociedad

"El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia." (Gilberth Keith Chesterton)

El embrión es un ser humano completo

Es un organismo completo, aunque inmaduro, y a no ser que se lo impida la enfermedad o la violencia, se desarrollará hasta su etapa madura, nacerá y vivirá muchos años hasta su muerte natural.

sábado, 2 de mayo de 2015

CIRUGÍA DE CORAZÓN ABIERTO A LA BEBE MAS JOVEN DE GRAN BRETAÑA

CHANEL MURRISH ANTES DE NACER Y A LAS 5 SEMANAS DE NACIDA

La pequeña Chanel Murrish es la bebe más joven de Gran Bretaña, en tener una cirugía de corazón abierto,  a sólo unos pocos minutos después de haber nacido.
Sus posibilidades de sobrevivir eran tan bajas antes de su nacimiento, que los médicos habían sugerido a padres Fay y Micheal que abortaran.
Pero mamá y papá se negaron luego que en un ultrasonido prenatal se viera a la pequeña Chanel con su dedo pulgar hacia arriba.
Ahora, con cinco semanas de edad, Chanel está cada día más fuerte, luego de haber sobrevido no sólo la primera operación, sino una segunda operación a tan solo siete días de nacida.
Su madre Fay, de 24 años, dijo: "Chanel ha demostrado que está decidida a vivir. Estoy tan orgulloso de ella. Los médicos dicen que uno de cada tres millones de bebés está en riesgo con la misma condición. Antes de que ella naciera los especialistas dijeron que no podría sobrevivir al nacer, pero nosotros no podíamos abortarla. Yo sé que ella quería vivir porque ella me dio una gran señal con su pulgar hacia arriba en el ultrasonido. Era como si ella nos estuviera diciendo que todo estaría bien".
Nos alegramos mucho por las operaciones exitosas que le han realizado a la pequeña Chanel pero lamentamos que en la actualidad, el diagnóstico prenatal, cuando señala la existencia de una malformación o de una enfermedad, para algunos equivale a una sentencia de muerte.
Todo médico debe recordar que el embrión o feto humano, también es su paciente y debe hacer todo lo médicamente posible para protegerlo o curarlo si esto es posible. Son éstos médicos pro vida los que hacen avanzar la medicina.
Fuente: The Mirror